Eugene, Oregon. La vallista Paola Vázquez llegó al Campeonato Mundial Oregon 2022 en la madrugada del martes y horas luego estaba ‘botando’ el largo viaje en una de las pistas de calentamiento de esta ciudad.

Vázquez, quien competirá el sábado en los 100 metros con vallas, arribó desde San Juan a este estado al Oeste de Estados Unidos a las 2:30 a.m. del martes. A las 2:00 p.m de Oregon estaba en la pista.

“Los vuelos estuvieron bien y aquí estoy entrenando para botar el viaje y soltar las piernas”, dijo.

El entrenador de Vázquez, Luis López, dijo que llevará poco a poco el entrenamiento de su corredora porque ha dado muestras de cansancio del viaje desde que llegó en la madrugada.

“Hoy ajustamos el entrenamiento e hicimos un calentamiento. En la noche va donde la terapeuta (Daylín Chacón) y ya mañana entrenamos como queremos”, dijo el también entrenador de Beverly Ramos.

Vázquez está ansiosa por llegar al estadio de competencia y comenzar a sentir la emoción del Mundial, en el que están participando 200 países y sobre 1,500 atletas.

Oregon 2022 es el primer Mundial para la recién egresada de la Universidad Ana G. Méndez en la Liga Atlética Interuniversitaria. Llegó aquí como clasificada de acuerdo con el ranking.

Su mejor tiempo del año, que también es marca personal, es de 12.98. Lo hizo en abril en Toa Baja. Desde entonces, lo más cerca que a estado de es marca es 13.05 en mayo, en una competencia en España.

Su meta en el mismo evento en que corre Jasmine Camacho Quinn es volver a bajar de 13 segundos y, si la competencia lo permite, entrar a las semifinales.

“Queremos volver a tocar 12 segundos. Ese es nuestro plan. Y si con ese tiempo viene una semifinal, bienvenida es”, dijo la atleta.

Es la primera vez que el atletismo puertorriqueño tiene dos participantes en un mismo evento.