Ya lo había dicho Bladimir Díaz hace unos meses… de ahora en adelante los ascensos de Adriana Díaz en el escalafón mundial del tenis de mesa serán a cuentagotas.

El más reciente orden de los y las tenismesistas a nivel mundial lo confirma. Pese a haber logrado convertirse la semana pasada en la primera jugadora caribeña en llegar a la ronda de las mejores 32 tenismesistas en un mundial, Adriana Díaz no ha visto un cambio de posición en el ranking del mes de mayo al quedarse fija en la posición 31. Mientras, en la categoría Sub 21 bajó dos puestos del ocho al 10.

Eso sí, eso no quiere decir que en la casa de los Díaz en Utuado no haya fiesta. Allí celebran bien la permanencia de Adriana en la posición 31 así como el ascenso de su hermana Melanie de la plaza 121 a la 101.

“Ya casi en el Top 100 Mel!!!!!”, escribió el entrenador Bladimir Díaz en su cuenta de Facebook para celebrar el crecimiento de su hija, quien cerró su carrera en las categoría  Sub 21 en el 2017 como la 146 del mundo, y antes había cerrado sus pases por las categorías  Sub 18 como 120 y Sub 15 como 155 del mundo.

El ranking de mujeres sigue liderado por Ning Ding, la china que derrotó a Adriana la semana pasada en la ronda de 32 del Mundial y quien a la larga se eliminó en la fase semifinal del torneo.

Detrás de Adriana y Melanie, las próximas boricuas que aparecen en el ranking mundial son Daniely Ríos, quien ascendió del puesto 214 al 202, y Fabiola Díaz, la menor de las hermanas Díaz, quien mejoró del 538 al 510.

En la rama masculina, Brian Afanador se movió del puesto 119 al 117 en tanto que Daniel González bajó del 169 al 197.

El ranking mundial se contabiliza cada mes sumando resultados de varios años.