Asunción Ocasio apunta a lo más alto
En los próximas compromisos internacionales.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Para Asunción Ocasio no es extraño conseguir triunfos en competencias internacionales de taekwondo.
Pero para ella, lo importante es nunca sentirse satisfecha, siempre ir por más. Y con esa mentalidad, Ocasio entrena arduamente para los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde tiene cuentas pendientes a nivel continental: superar el bronce que ganó hace cuatro años en los Juegos de Río de Janeiro.
“Los Juegos de Guadalajara son un reto”, compartió Ocasio en reciente entrevista con Primera Hora. “El objetivo de cada atleta es llegar más allá de lo soñado, siempre ir lejos”.
Ocasio se ha convertido en una de las máximas exponentes del deporte boricua, al nivel de que en las pasadas Olimpiadas de Pekín 2008 fue la atleta local con mayores posibilidades de medalla al quedarse a una sola victoria de una presea. En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, ganó la medalla de oro en la categoría de 67 kilogramos y luego brilló a nivel continental al lograr una medalla de plata en el pasado Campeonato Panamericano de diciembre.
Por ende, los logros de Ocasio han provocado que cada participación suya a nivel internacional esté precedida de grandes expectativas.
“La presión siempre está, es algo normal y natural en los atletas que han subido tanto de calidad, como de experiencia. Pero, más bien, es un reto para mí misma el hecho de que quiera coger una mejor posición que la que tuve en los últimos Panamericanos”, enfatizó Ocasio.
Como parte de su preparación, Ocasio saldrá el próximo viernes a un torneo abierto en Costa Rica, en donde competirá el domingo. “Me estoy preparando, estoy en búsqueda de esa medalla (en Guadalajara) y luego poder clasificar a los Juegos Olímpicos. Ahí es que va a estar mi presión, en los Juegos Olímpicos, ése es mi reto mayor. Ya pasé la experiencia (en Pekín), ahora estoy con mucho entusiasmo, con muchas ganas”, compartió.
La exitosa trayectoria de Ocasio, de 24 años, le valió para ser una de los siete candidatos a abanderada de la delegación de Puerto Rico en los Juegos de Guadalajara, que inician el 14 de octubre. Ocasio ya había sido nominada para el mismo honor en los pasados Juegos de Mayagüez 2010.
“Me llena de orgullo que vuelvan a nominarme porque supongo que, como atleta, he tenido el mérito”, destacó Ocasio. “En mi caso, con el corazón en mis manos cargaré esa bandera y si fuera otro compañero, de igual forma hay que apoyarlo porque somos un equipo, somos Puerto Rico”, concluyó.