Algunos atletas puertorriqueños han acudido a las redes sociales para incentivar a la ciudadanía para que tomen las precauciones debidas para minimizar las posibilidades de que continúe la propagación del virus COVID-19.

El pelotero Carlos Correa y el boxeador Félix ‘Diamante’ Verdejo, entre otros, dejaron mensajes en sus respectivas cuentas personales para orientar a sus seguidores.

“Escuché que un montón de millennials allá afuera están diciendo que a ellos no les preocupa, que no se van a dejar afectar por esto, y que ellos no van a morir por esto", dijo Correa en un vídeo.

Los jugadores de las Grandes Ligas abandonaron sus respectivos campos de entrenamiento primaveral cuando se ordenó el cierre de todas las facilidades por varias semanas. Todavía no ha sido determinado una fecha definitiva para el inicio de la temporada regular de MLB aunque se anticipa que podría ser en mayo.

“Pienso que es momento ahora de dejar de pensar en nosotros mismos y comenzar a preocuparse por las demás personas. Esto es un virus que está afectando a mucha gente, a muchas familias”, agregó el estelar campocorto de los Astros desde su hogar en Houston.

Mientras tanto, Verdejo colocó una imagen exhortando que sean prudentes para evitar el contagio del coronavirus. El púgil, quien se encuentra en Las Vegas, Nevada, también colocó un vídeo haciendo compras de último minuto para las semanas que podría estar en cuarentena.

Otras figuras que han usado las redes para llevar su mensaje son el miembro del Salón del Fama del Béisbol, Iván Rodríguez y el tenismesista Brian Afanador.