Hoy domingo continúa el Vega Alta Open de tenis de mesa, en la cancha Víctor M. Marchand de la Comunidad Las Colinas, de donde saldrán los representantes de Puerto Rico para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, anunció el alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago. 

“Las categorías Juveniles y Clase C comienzan a las 9:00 hasta mediodía y en la tarde tendremos a los atletas de Special Olympics Puerto Rico”, detalló Santiago Martínez. Algunos de los atletas que estarán hoy en el evento son los medallistas de oro, plata y bronce que estuvieron en Abu Dhabi. Los participantes se dividen en tres niveles de juego: individual, niveles de habilidad, y categoría y atletas de baja ejecución, con asistencia de los técnicos. 

“También jugarán en dobles unificados, donde participa un atleta con discapcidad y uno que no la tiene. Por ejemplo, tendremos a María Ayala y Adamaris Ayala, hermanas de Aguas Buenas, quienes ganaron medalla de bronce en unificado en Abu Dhabi”, añadió Jesús Rivera, coordinador nacional de tenis de mesa de Special Olympics Puerto Rico. Luego del evento, la premiación está pautada para las 4:30 pm. 

“Puerto Rico lleva ya una buena historia en el deporte de tenis de mesa con tantos buenos jóvenes dedicados a esta materia, como Brian Adanador, Adriana Díaz, Ángel Naranjo, entre tantos otros. Exhortamos a los padres a traer a sus niños hoy y mañana para que conozcan más del deporte y generen entusiasmo en el mismo. Quizá el  campeón o campeona de tenis de mesa del futuro está en su hogar y lo que necesita es un poco de impulso familiar. Los esperamos”, finalizó Santiago Martínez.

La cancha Víctor Marchand de Vega Alta está ubicada en Las Colinas en el centro urbano, cerca del cuartel de la policía estatal. Recientemente fue totalmente renovada y entre las disciplinas a practicarse en dicha instalación están baloncesto, volleyball, balonmano, tenis de mesa, gimnasia, soccer bajo techo y deportes de combate, como boxeo y lucha libre.

“Dicha cancha estuvo en desuso por muchos años y comenzamos a rehabilitarla en julio de 2017, luego llegó el Huracán María. Se perdió todo el trabajo realizado, pero el espíritu deportivo vegalteño es más fuerte y logramos la meta”, añadió Santiago Martínez.