En tiempo de estrechez económica del País, el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) agradece cualquier ayuda para la preparación y bienestar de los atletas que irán a las Olimpiadas de Río 2016.

Y una vez más, uno de sus aliados salió a ayudar.

La marca de detergente ACE anunció hoy que donó 20,000 dólares  al Copur para la compra del uniforme deportivo oficial que lucirá la delegación que participará en los Juegos Olímpicos Rio 2016. Este uniforme es el que lucirán los atletas sobre su ropa de competencia en todos los eventos deportivos en los que participen en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“Estamos muy orgullosos de vestir para brillar a este gran grupo de atletas que nos representarán en Río 2016, al igual que lo hicimos en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.  Nuestros atletas han tenido que realizar grandes sacrificios para poder ganarse un sitial en estos Juegos Olímpicos y se merecen brillar en ese momento único de sus carreras”, indico María Ray, gerente de marca de Ace, en comunicado de prensa.

En el uniforme de la delegación predominan los colores de nuestra bandera. La sudadera, que es la prenda más preciada por los atletas, resalta el aspecto caribeño. La sudadera es blanca, tiene una franja roja en el  pecho con flores tropicales, y en la espalda tiene el nombre de Puerto Rico y una estrella alusiva a nuestra bandera.

Además, el equipo lucirá camisetas y polos inspirados en nuestra descendencia taína. Varias piezas de la vestimenta deportiva tienen  impresos el coquí y sol taíno.

“No hay mayor orgullo para un atleta que lucir el uniforme que representa a su país y defender sus colores en el escenario más importante del deporte, los Juegos Olímpicos.  Estamos muy agradecidos a la marca Ace que lleva muchos años apoyando al Comité Olímpico de Puerto Rico y asegurándose de que sus atletas estén vestidos para brillar”, mencionó Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Los Juegos Olímpicos están pautados para ser inaugurados el próximo 5 de Agosto en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Puerto Rico asistirá con una delegación de 41 atletas.