Atrasan el regreso a juego de la tenista Mónica Puig
Su agente informa que la boricua no está físicamente preparada para jugar en un torneo del circuito de la Asociación de Tenis Femenino.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El regreso de Mónica Puig Marchán al circuito de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) tardará más de lo esperado.
La tenista puertorriqueña había cifrado sus esperanzas en participar en el BNP Paribas Open en Indian Wells, California, que iniciará el 11 de marzo. Sin embargo, el agente de Puig confirmó que la jugadora necesita más tiempo para estar lista para competir en un alto nivel. El pasado diciembre, la joven fue operada del codo derecho por un nervio cubital que le provocaba malestar.
“Ella (Puig) no está 100% lista por el codo. Todo está marchando bien y está muy cerca de encontrarse en el 100%, pero sentía que entrar a un partido o torneo sin estar completamente lista no era la decisión correcta”, declaró Marjin Bal mediante una declaración escrita.
This is what happiness is!!! 🎾😍 pic.twitter.com/KYPMkklJCG
— Monica Puig (@MonicaAce93) January 15, 2020
Puig no participa de un evento del WTA desde el Abierto de Luxemburgo el pasado octubre.
“Su regreso depende de cómo progrese semana a semana”, afirmó Bal.
Todo esto ocurre en medio de que Puig nuevamente cambió de entrenador. Según publicó La Nación de Argentina, el extenista Diego Veronelli entró en sustitución del belga Philippe DeHaes, quien a su vez entró a trabajar con la boricua luego de la repentina salida de Kamau Murray poco antes del inicio del Abierto de Estados Unidos de 2019.
Es el séptimo entrenador de Puig, quien antes entrenó con Alain de Vos, Antonio Van Grichen, Juan “Nacho” Todero y Ricardo Sánchez.
La prolongada inactividad de la puertorriqueña se ha reflejado en una caída en las clasificaciones de la WTA par Actualmente, Puig ocupa el puesto 87, una baja de tres posiciones.