La segunda edición del DRD International Series recogerá 10 disciplinas deportivas con sedes en San Juan, Carolina Cataño, Mayagüez, Toa Baja y Gurabo. Las competencias comenzarán en marzo y continuarán hasta el próximo diciembre.

Los deportes confirmados son polo acuático, tenis de mesa, porrismo, boxeo, atletismo, voleibol de playa, balonmano, beach tennis, baloncesto y break dance.

“El año pasado fueron cinco eventos internacionales y el arraigo que tuvieron nos llevó a sumar cinco adicionales para un total de 10″, dijo Ray Quiñones, secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

El evento comenzará con el Second Caribbean Beach Water Polo Invitational del 22 a 26 de marzo en el Balneario Punta Salinas en Toa Baja. Luego será el Butterfly Puerto Rico Open de tenis de mesa del 31 de marzo al 2 de abril en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

“Tendrán la oportunidad de ver el mejor tenis de mesa de nivel internacional y cuenta para el ranking de Estados Unidos. También vendrán jugadores de Suiza, Francia y nuestros mejores jugadores”, sostuvo Iván Santos, presidente de la Federación de Tenis de Mesa.

El 15 de abril subirá a escena el DRD and Next Generation Cheerleader Championship en el coliseo Fernando “Rube” Hernández en Gurabo.

El próximo evento en agenda lo será el Segundo Torneo de Boxeo Panamericano en el Coliseo Boxístico Pedro Rodríguez Gaya en Cataño del 25 de 29 mayo. Mayagüez, por su parte, albergará el Campeonato Panamericano Sub 20 de Atletismo con la participación de 36 países.

La disciplinas playeras correrán del 31 de agosto al 4 de septiembre con el Puerto Rico Beach Volleyball Classic y, asimismo, el Puerto Rico Balonmano de Playa en el Balneario de Carolina. El Puerto Rico Beach Tennis Classic se realizará en San Juan del 26 al 30 de octubre.

El DRD International Series culminará con dos competencias. La primera será el Torneo Americup 3x3 de la Federación Internacional de Baloncesto del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Distrito T-Mobile en San Juan. Después, el Puerto Rico Breaking Classic de break dancing del 14 al 18 de diciembre.

Las series serán posibles gracias a una inversión de $1.6 millones provenientes del Plan de Rescate Americano (ARPA).