El fondista Alexander Torres todavía está considerando las distintas alternativas para enfrentar la suspensión provisional a raíz de un presunto resultado positivo a una sustancia prohibida.

El representantes legal del atleta orocoveño, el licenciado Ricardo Carrillo, adelantó que aún recopilan información sobre lo sucedido antes de tomar alguna decisión.

La muestra que tomó la Organización Antidopaje de Puerto Rico (Prado, por sus siglas en inglés) el pasado diciembre reveló preliminarmente que Torres dio positivo a un diurético bajo la categoría S-5, que incluye medicamentos que funcionan como inhibidores de otras sustancias que no están permitidas. De igual forma, algunos diuréticos pueden ser utilizados para atender condiciones médicas. El atleta ganó la reciente edición del Medio Maratón San Blas en Coamo, el primer puertorriqueño que lo hace desde que la carrera es internacional.

Estamos analizando qué haremos. Tengo un perito que verificará toda la información para entonces tomar unas decisiones”, detalló Carrillo, quien cuenta con amplia experiencia representando atletas que enfrentan casos por dopaje en el foro internacional.

Según explicó el letrado, una vez se notifica un resultado positivo, “se adviene una suspensión provisional hasta que se vea el caso”.

“Entonces se le advierte de los términos para pedir diferentes cosas. La primera opción es la apertura de la muestra B. También está la alternativa de una vista inmediata, una vista normal y otras”, agregó Carrillo

Torres se expone a una suspensión entre dos y cuatro años si prevalece el resultado positivo en los foros pertinentes.