La estelar Aury Cruz llegó este domingo, en la victoria 3-0 de las Amazonas de Trujillo Alto sobre las Indias de Mayagüez, a los 2,000 puntos en su carrera en la Liga de Voleibol Superior Femenino.

Cruz necesitaba este domingo 15 puntos para llegar a los 2,000 tantos, según informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Precisamente, Cruz hizo 15 puntos en la victoria 26-24, 25-23 y 25-23 de las Amazonas sobre las Indias de Mayagüez en el coliseo Rubén Zayas de Trujillo Alto.

Aury Cruz ha llegado a los 2,000 puntos en este inicio de la que es apenas su quinta temporada en la liga boricua. La jugadora ha jugado la mayor parte de su carrera en el exterior. Lo hizo durante 14 años.
Aury Cruz ha llegado a los 2,000 puntos en este inicio de la que es apenas su quinta temporada en la liga boricua. La jugadora ha jugado la mayor parte de su carrera en el exterior. Lo hizo durante 14 años. (Suministrada)

La corriente temporada es la quinta de la boricua en la liga puertorriqueña. Esta ha jugado más años en el exterior que en Puerto Rico. Además de Trujillo Alto, la esquina también jugó aquí para las Llaneras de Toa Baja con las que ganó dos campeonatos nacionales.

Cruz tiene 15 temporadas en el exterior, ocho de esas en la Serie A de Italia. En 214 partidos en Italia, Cruz ha acumulado 2,391 puntos.

En el partido entre Indias y Amazonas jugó la opuesto de Mayagüez, Saraí Álvarez, quien es la máxima anotadora de la Liga y quien este año buscando llegar a los 5,000 puntos en su carrera en la Liga. Álvarez está a menos de 100 puntos de los 5,000 tantos. Este domingo hizo ocho puntos.

Con la victoria, Trujillo Alto suma siete puntos y marca de 3-2. Ocupa el sexto lugar.

Mayagüez tiene 10 puntos y marca de 3-5.

Por Trujillo Alto, Vanessa Vélez logró 15 puntos más y Aida Bauzá con 12.

Por Mayagüez, Kylya Richey y Shelly Stafford con 11 puntos cada uno, ocho para Saraí Álvarez y seis de Mildrelis Rodríguez.

Impresionante recuperación de las Criollas

Las Criollas de Caguas volvieron a demostrar sus quilates de campeonas, esta vez ante las Llaneras de Toa Baja en el partido efectuado en la cancha Roger Mendoza del Valle del Turabo.

Caguas perdió los primeros dos parciales con pizarra de 22-25 y 21-25, y una vez más se recuperaron para llevarse la victoria en cinco parciales. Las Criollas dominaron el tercero 25-15 y en el cuarto viniendo de atrás se impusieron 25-17 para provocar el quinto set.

Las locales arrancaron 5-0 el set suicida y de ahí en adelante no hubo vuelta atrás hasta cerrar el desafío con marcador de 15-4.

Micaya White fue la mejor anotadora del partido con 21 puntos, Karina Ocasio y Diana Reyes con 18 cada una, y 14 de Ana Sofía Jusino. Caguas hizo 12 bloqueos para punto y siete servicios directos. Glorimar Ortega con 25 asistencias y 10 defensas. La líbero Shara Venegas consiguió 29 defensas y 15 pases. Un total de 105 defensas hicieron las Criollas.

Por Toa Baja, que no contó con su estelar refuerzo Yelix Basa – quien se encuentra con un tobillo lastimado- tuvo a Génesis Collazo y Oneida González como las mejores a la ofensiva con 14 puntos cada una, 12 de Dulce María Téllez y 10 de Shirley Florián. La Llaneras bloquearon 16 balones para puntos y realizaron 82 defensas.