Las autoridades fronterizas australianas le negaron la entrada a Novak Djokovic y le cancelaron la visa tras su llegada a Melbourne el miércoles por la noche para defender su título en el primer major de la temporada.

La Fuerza Fronteriza Australiana emitió el jueves por la madrugada un comunicado en el que informó que Djokovic no presentó evidencias adecuadas para cumplir los requisitos de ingreso, y que “su visa ha sido cancelada en consecuencia”.

El astro serbio, primero del escalafón mundial, voló al país oceánico luego de recibir una exención médica respecto de los severos requisitos de vacunación que se han implementado para el Abierto de Australia, un torneo donde se ha coronado nueve veces.

Medios australianos informaron que el equipo de Djokovic había solicitado el tipo equivocado de visa. Ello llevó a que el presidente de Serbia dijera que el tenista, 20 veces ganador de torneos del Grand Slam, era víctima de un “hostigamiento” y fue forzado a pasar la noche en el Aeropuerto Tullamarine de Melbourne.

La exención médica fue expedida para permitir que Djokovic jugara sin importar su estatus de vacunación contra el COVID-19, algo que no se ha precisado. Sin embargo, el tenista debía cumplir todavía una serie de reglas fronterizas estrictas para entrar al país.