La cantidad de atletas puertorriqueños que estarán presentes en el Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene, Oregon, este verano, aumentó.

Ayden Owens aseguró su clasificación para el evento que será del 15 al 24 de julio gracias a que sumó la cifra de 8,528 puntos en la prueba del decatlón durante los pasados Mt. SAC Relays en Walnut, California. La mencionada cantidad de puntos es un récord nacional y, además, la mejor del mundo hasta el momento.

Jasmine Camacho-Quinn también tiene su boleto asegurado para el Mundial. Camacho-Quinn, quien poseía el el mejor registro de la temporada en los 100 metros con vallas con 12.67 segundos registrados en Bermuda, el pasado 9 de abril, mejoró su propio tiempo el pasado fin de semana con un corrido de 12.39 segundos en la reunión Tom Jones Invitational disputada en Gainesville, Florida.

Ryan Sánchez y John Rivera (800 metros), Rachelle De Orbeta (20 kilómetros marcha), Grace Claxton (400 metros con vallas), Paola Vázquez (100 metros con vallas) y Beverly Ramos (maratón) persiguen lograr sus respectivas clasificaciones.