El atleta de ascendencia puertorriqueña Ayden Owens aparece entre los finalistas para el prestigio premio The Bowerman, otorgado a los mejores atletas masculino y femenino de la NCAA.

Owens ha llamado la atención de los votantes gracias a su reciente desempeño en la prueba de heptatlón. El joven estableció una marca para la Universidad de Arkansas con 6,272 puntos, cifra que representa la segundo mejor en la historia del atletismo colegial en Estados Unidos.

Su inclusión en la lista de finalistas completa una semana repleta de reconocimientos para Owens. Ya fue reconocido como el Atleta Nacional de la Semana y, a su vez, el Atleta de la Semana para el SEC.

The Bowerman fue establecido en el 2009. Jarrion Lawson fue el primer atleta de la Universidad de Arkansas en ganar el premio en el 2016.

Los otros 10 atletas incluidos entre los finalistas con Matthew Boling (Georgie), Sean Burrell (LSU), Trey Cunningham (Florida State), Joseph Fahnbulleh (Florida), Zach McWhorter (BYU), Brandon Miller (Texas A&M), Randolph Ross (North Carolina A&T) y Turner Washington (Arizona State).

Los 6,272 puntos de Owens eran el mejor del mundo para el 2022 hasta que Simon Elhammer, de Suiza, acumuló 6,282 durante un heptatlón en Francia.