La Universidad Metropolitana (UMet) y la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras revalidaron hoy como reinas y reyes del campeonato de judo de la Liga Atlética Interuniversitaria.

La competición fue celebrada en el Complejo Deportivo de la Pontificia Universidad Católica en Ponce.

Las Cocodrilas de la UMet arrasaron contra sus rivales al acumular 54 puntos para ser las líderes del judo universitario. Las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, encomendadas por la olímpica Jessica García, quedaron en segundo lugar con 37 puntos. En el tercer lugar, las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez, y en un empate por el cuarto lugar las anfitrionas Pioneras de la  Católica y las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón con 24 puntos.

Con orgullo, los Gallitos de la UPR de Río Piedras ganaron por segundo año consecutivo con 58 puntos dejando rezagados por 10 chavos a los Pioneros de la Católica. El tercer lugar fue para la UPR de Bayamón con 30 puntos, y en cuarto lugar con 26 puntos la UPR de Humacao y la Universidad Politécnica.

El campeonato de judo contó con la participación de 118 atletas, 47 féminas y 71 varones, de 12 universidades inscritas a la Liga Atlética Interuniversitaria.