La Federación de Balonmano de Puerto Rico está en la misma situación del baloncesto BSN, que antes de tomar decisiones sobre su torneo esperará al próximo anuncio del gobierno en cuanto a medidas para evitar la propagación del Covid-19.

El gobierno dirá sus nuevas medidas entre el miércoles y jueves de esta semana.

Ahí estará pendiente la Federación de Balonmano que tiene en calendario comenzar la serie final de su torneo Superior masculino 2020 y revivir su temporada femenina que ha estado inactiva desde el 2012, informó el presidente federativo, Néstor Milete.

“Cuando tengamos la información durante esta semana, podemos dialogar con los clubes para que ellos decidan”, dijo Milete en un comunicado de PV Media.

La final del torneo Superior sería entre los Guerrilleros de Río Grande y los Caciques de Palmer. Estos son los finalistas al vencer a Carolina y a Vega Alta, respectivamente, en las semifinales.

Milete dijo que el 60 por ciento de los jugadores de Río Grande y Palmer son integrantes de la Selección Nacional, que ha sido campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El torneo femenino está diseñado para regresar a la acción desde octubre con cinco equipos, dijo Milete. Los clubes son Mayagüez, Guaynabo, Río Grande, San Juan G-8 y Palmer.

Milete también informó que tres atletas irán a España próximamente para tratar de jugar profesionalmente en ese país que es una potencia mundial en balonmano. Los nombres son Lilly García, Zuleyka Fuentes y Nataly Ceballos.