Veracruz. El pebetero centroamericano se apagará hoy domingo, lo que dará inicio al conteo regresivo para la próxima cita en Barranquilla, Colombia, en el 2018.

Los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe terminarán oficialmente esta noche, cuando se celebre la ceremonia de clausura en el estadio Luis “Pirata” Fuente de esta ciudad, instalación que también albergó la apertura el pasado 14 de noviembre.

Las festividades están pautadas para iniciar a las 8:00 de la noche, hora de Puerto Rico.

Según anunciaron esta semana los organizadores en conferencia de prensa, la ceremonia contará con una aportación de artistas y músicos colombianos que le darán al espectáculo un toque de su país, que ya se prepara para recibir el batón por parte de Veracruz.

La gran atracción musical de la noche será el galardonado cantante colombiano Juanes, quien ya confirmó su participación en el espectáculo.

“Estaré presente el 30 de noviembre en la clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Se armó la fiesta”,  publicó el artista en su cuenta de la red social Twitter.

En su presentación, la delegación colombiana develará un número que contendrá diversos ritmos como la cumbia, salsa y la puya. Los barranquilleros saltarán al escenario del “Pirata” Fuente con alrededor de 250 personas y pretenderán, en su “show”, mostrarlo que es el Carnaval de Barranquilla, el más importante de Colombia.

La ceremonia de apertura del pasado 14 de noviembre ganó adeptos por ser una de las más vistosas y de mejor producción en la historia de estos Juegos regionales. Ese día, el astro puertorriqueño Ricky Martin cerró el espectáculo con una eufórica presentación.

Polémica por las entradas

En la semana, el gobierno estatal de Veracruz anunció que la entrada para la clausura sería gratuita para todo el público, y se instruyó a la ciudadanía que asistiera el viernes a la boletería del “Pirata” Fuente con identificación en mano. A cada persona se le entregarían, máximo, dos boletos.

No obstante, según reportaron medios locales, las personas que asistieron a la entrega denunciaron fraude en el proceso. Varias personas pegaron cartulinas en las ventajas de la boletería que señalaban que solo se repartieron 1,238 taquillas, cuando la capacidad para la ceremonia será de más de 24,000 personas.