El pasador dos veces ganador de Super Bowl con los Steelers de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, anunció este jueves su retiro del football.

¿Quién será el próximo mariscal que tomará esa decisión? ¿Tom Brady?

Roethlisberger había dicho que la temporada 2021 podría ser su última en una carrera de 18 campañas, todas con los Steelers. La eliminación del equipo en la primera etapa de la corriente postemporada le puso punto final a su decisión.

“Es tiempo de irme a casa... Me retiro del football agradecido”, dijo el propio jugador en un mensaje que leyó rodeado de su familia y publicado en un video este jueves en las redes sociales.

Relacionadas

De 39 años, Roethlisberger guió a los Steelers a los campeonatos del Super Bowl 2005 y 2008. Se convirtió en el pasador más joven (23 años) en ganar un Super Bowl. Los Steelers son colíderes de Super Bowls ganados con seis junto a los Patriots de New England y del pasador Tom Brady. Pittsburgh tiene seis títulos en ocho apariciones en el juego grande.

Pasó para 64,088 yerdas y 418 touchdowns. Ocupa el séptimo puesto de yardas completadas en la historia de la NFL. Fue seleccionado seis veces al Juego de Estrellas. En el 2004 fue escogido como Jugador Ofensivo Novato del Año.

Además de ganadora, tuvo una vida escandalosa en su primera etapa en la NFL, pero enderezo el camino y regresó con los Steelers al Super Bowl del 2010, aunque perdieron ese juego ante los Packers de Green Bay del pasador Aaron Rodgers.

Su anuncio pone bajo el foco de atención a Brady, de 44 años y quien no ha hablado con claridad sobre su futuro con los Bucs de Tampa Bay. Brady ya es el líder de todos los tiempos de yardas, pases, anotaciones en la NFL, además de que tiene siete anillos de Super Bowl.