Brujas, Bélgica. João Mário convirtió un penal, mientras que el sustituto David Neres hizo la segunda anotación a dos minutos del final para que el Benfica colocara un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones, al imponerse el miércoles 2-0 sobre Brujas.

Pese a perder al argentino Enzo Fernández, transferido al Chelsea, el conjunto portugués demostró que su ataque sigue siendo poderoso.

La superioridad técnica de los jugadores del Benfica quedó de manifiesto en el partido de ida de los octavos de final. Los visitantes aprovecharon al máximo prácticamente todas las ocasiones en que tuvieron el balón para generar peligro.

Podrían haberse marchado de la región de Flandes con una ventaja mucho más cómoda, pero algo de desacierto frente al arco lo impidió.

Dortmund supera 1-0 a Chelsea

Dortmund, Alemania. Karim Adeyemi recorrió todo el campo para marcar el único tanto del partido en el cual Borussia Dortmund superó el miércoles 1-0 a Chelsea, que quedó en riesgo de eliminación en la Liga de Campeones tras la ida de los octavos de final.

Chelsea generó y falló muchas de las mejores oportunidades del encuentro. Sin embargo, fue un veloz contraataque el que abrió el marcador a favor del conjunto alemán.

El portugués João Félix dilapidó una opción en un saque de esquina. Acto seguido, Dortmund descargó la contra.

Adeyemi se escapó y superó en la carrera al argentino Enzo Fernández, antes de eludir al arquero español Kepa Arrizabalaga y marcar frente al arco vacío.

El anotador festejó con un salto mortal.