MAYAGÜEZ El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, David Bernier, aceptó ayer la designación como presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 en Mayagüez.

Bernier tendrá como vicepresidente a José Julián Álvarez, secretario general del Copur, y ex director ejecutivo de Cruz Azul.

El alcalde mayagüezano José Guillermo Rodríguez había reclamado que fuera alguien del área oeste. Ayer no tocó el tema, pero no se le vio incómodo al lado de Bernier durante la conferencia de prensa.

“Sería importante que se oficialice, para ver cómo el Copur hace la designación. Yo, como secretario, tengo que seguir trabajando, sea o no sea presidente. Si nos dan esa responsabilidad, la asumiremos con mucho gusto y responsabilidad”, expresó Bernier, quien reconoció la tarea adicional que ahora le espera. “No sobra tiempo. Hay que empezar a trabajar. Necesito sentarme con el Comité Organizador para saber de los auspicios privados, de la logística y todo lo que implica. Hay que sentarse a hacer una transición. Eso me va a dar una visión de dónde estamos”.

Asimismo, Bernier anticipó que se reunirá con los alcaldes de esta región para explorar alternativas de financiación y señaló que todavía están en proceso de identificar los $40 millones de gastos operacionales de los Juegos.

“Tenemos que ver, hablar con el Comité Organizador dónde se encuentran, pero ése es el reto grande de aquí a 2010”, afirmó.