Beverly Ramos es la primera en afirmar que todavía le queda combustible en el tanque.

Después de establecer una marca nacional en la prueba de los 42 kilómetros con su demostración de 2 horas con 31.10 minutos durante el recién concluido Campeonato Mundial de Atletismo, la atleta de 34 años no duda que representará a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos París 2024.

París está en la mira. Para allá vamos”, dijo con firmeza en la voz al conversar con la prensa a su llegada hoy a Puerto Rico.

Ramos hizo el nuevo registro nacional a pesar de que sufrió una caída cuando tropezó con otra competidora en el kilómetro 12 de la carrera por las calles de la ciudad de Eugene, Oregon. Ramos cruzó la meta en la posición 20.

La boricua Beverly Ramos hizo hoy una nueva marca nacional con un corrido de 2 horas con 31.10 minutos en el maratón del Campeonato Mundial de Atletismo en Oregon.
La boricua Beverly Ramos hizo hoy una nueva marca nacional con un corrido de 2 horas con 31.10 minutos en el maratón del Campeonato Mundial de Atletismo en Oregon. (Erik Aguilar / Correr Sin Fronteras)

Esto es un regreso, tal vez, en el desempeño. Siempre he estado ahí año tras año haciendo el trabajo, con el compromiso hacia el país y haciendo la preparación. El maratón es una disciplina que se puede hacer dos veces al año. No es un 100 metros que se pueden hacer 30 carreras y tener esa consistencia”, explicó Ramos.

“El maratón tiene otros elementos. La primera hora puede ser extraordinaria y la última fatal. Se puede tener una gran carrera aún teniendo una caída como la que sufrí, como no tener tu mejor día. Frustra porque después de tantos sacrificios, hay que esperar seis meses otra vez por la preparación que se requiere para un maratón”, destacó.