La fondista Beverly Ramos estableció extraoficialmente una marca nacional en el evento de maratón este domingo al cronometrar 2:32:43 en el Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race, que se realizó en Siena, Italia.

Aunque no pudo hacer la marca mínima de 2:29:30 para ponchar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, batió el tiempo de 2:33:09 realizado en Arizona en diciembre de 2020.

Sobre este particular, el presidente del Comité de Fondismo de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, Osvaldo Rojas, entiende que las marcas que Ramos realizó este domingo y la que estableció en The Marathon Project en diciembre pasado “mejoran sus posibilidades de entrar (a las Olimpiadas) por el ranking”. La veterana atleta compitió en las Olimpiadas de Río 2016.

“Esta marca muestra su consistencia como atleta y el deseo que siempre ha tenido de representar a Puerto Rico en las competencias internacionales. Fue un gran reto y dedicación de ella, no empece los obstáculos de la pandemia”, expresó Osvaldo Rojas al referirse a la marca que la veterana atleta hizo hoy y al repasar las dificultades que enfrentó luego del paso del huracán María en septiembre de 2017.

"No es el crítico el que cuenta, ni el hombre que apunta al hombre fuerte tambalear, ni señalar como pudo hacerlo mejor....

Publicado por Beverly Ramos en Domingo, 11 de abril de 2021

Tras culminar el evento, que se hizo como clasificatorio olímpico para Europa, la atleta compartió la noticia en Facebook junto a una cita del expresidente estadounidense Theodore Roosevelt.

“Por que cada marca para mi Puerto Rico tendrá su propia historia. Volvimos a ganar otro logro con tiempo de 2hr 32min y 43 segundos de sudor, lluvia, frio y muchas luchas que me llevo para casa. Cansada hoy pero con un espíritu optimista de que aún quedan muchas cosas buenas por venir”, escribió la deportista de 33 años.