Bladimir Díaz gestiona importar un entrenador coreano a su equipo
El entrenador nacional femenino de tenis le envió una propuesta a la Federación Coreana de Tenis de Mesa que solicita además el envío de jugadoras para entrenar con las boricuas en Utuado.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
En busca de un técnico extranjero que le asista, el entrenador nacional de tenis de mesa femenino, el utuadeño Bladimir Díaz, dijo que está pendiente a importar ayuda de Corea del Sur.
Díaz explicó que le envió una propuesta sobre ese propósito y de la cual espera respuesta a la Federación de Tenis de Mesa de Corea. También envió una segunda propuesta, por si lo de Corea no prospera, a la Federación de Alemania.
“Tenemos un acercamiento en Corea, con la alta jerarquía de Corea, con una buena conexión. Si nos abren la puertas, perfecto”, dijo Díaz.
Corea es una potencia mundial del tenis de mesa. Actualmente tiene a dos jugadoras entre las mejores 20 clasificadas del mundo, así como un semillero de atletas.
Díaz detalló que la propuesta incluye tres requisitos que los coreanos tienen que considerar.
El primer requisito es firmar un contrato para que un entrenador coreano le asista en los entrenamientos en la Isla y en viajes y competencias internacionales.
El segundo es conseguir un compromiso de ellos para que jugadoras de su país vengan a Puerto Rico para entrenar con las boricuas, lo que llaman en el tenis de mesa como hitting partners, o parejas de boleo.
Y el tercer requisito es permitir que Corea sea la base de entrenamientos de las boricuas cuando el equipo isleño haga giras de juego por Asia.
A parte del costo de las estadías, Díaz dijo que “por ahora” no tiene que pagarle a Corea para que logren un acuerdo.
El entrenador explicó que la propuesta no es “descabellada” porque Corea también tiene de qué beneficiarse con un intercambio en el club de Utuado.
“Nosotros también tenemos para aportar y Adriana también tiene el standing para poder solicitar eso”, expresó Díaz al mencionar a su hija y jugadora, quien ayer ascendió al puesto 22 en el ranking mundial.
La propuesta alemana, contraria a la de Corea, no involucra que envíen un entrenador a Puerto Rico sino que las boricuas se muden a entrenar en Munich.
Hace un par de meses Díaz reveló que buscaba un técnico que le ayudara con el equipo de Puerto Rico porque parecía haber llegado a un punto del que no podía sacarle más a sus jugadoras.