La tenismesista Adriana Díaz estará 12 días en cuarentena antes de que toque una raqueta en China, a donde llegó para ver acción en la ‘burbuja' de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

Díaz se encuentra en China desde el pasado fin de semana, junto a su padre y entrenador Bladimir Díaz y su hermana Melanie. Allá, en la ‘burbuja', Adriana jugará en tres eventos grandes de la ITTF, luego de un periodo de unos ocho meses de inactividad en lo que respecta a competencia, debido a la pandemia. La atleta compitió por última vez en el Abierto de Hungría en febrero.

Relacionadas

El entrenador Díaz reveló que será al octavo día de una cuarentena de 12 días en dos ciudades, que Adriana podrá reanudar sus entrenamientos, que se han limitado hasta ahora a ejercicios dentro del cuarto de hotel en que está aislada.

“Vamos a estar 11 días más en cuarentena. Hasta el octavo día de la cuarentena no podemos entrenar", dijo.

“Las nenas se han mantenido entrenando en los cuartos y eso por lo menos ayuda a que cuando estés en la mesa no estés tan perdido. Pero, definitivamente, después de 12 días entre viajes y cuarentena nos va a tomar un tiempito en lo que nos acomodamos de nuevo. Las horas de sueño... el viaje fue agotador... pero son cosas con las que hay que bregar", agregó.

El primer torneo que jugará Adriana en China será del 8 al 10 de noviembre. El evento es la Copa Mundial en la ciudad Weihai.

Los Díaz pasarán la cuarentena entre dos ciudades: Shanghai, en donde se encuentran actualmente y Heihai, en donde Adriana jugará la Copa del Mundo.

El entrenador aclaró que todos los atletas extranjeros que verán acción en la ‘burbuja' están bajo las mismas condiciones de cuarentena. Dijo que aplica el refrán de que ‘lo que es igual, no es ventaja'.

“Aquí había tres fechas para llegar. Los días 19, 20 y 21. El que no llegó a esa fecha, no puede jugar. Aquí están todos los extranjeros igual", dijo.

Adriana tendrá la bendición de contar con su hermana Melanie en China. Además de la compañía, Melanie fungirá como sparring partner de Adriana, quien no podrá tener roce con atletas internacionales hasta cuatro días después de cumplir la cuarentena de 12 días.

El entrenador dijo que los organizadores no permitirán foguear durante un periodo por prevención.

“A partir del octavo día de la cuarentena, tenemos que entrenar entre nosotros, tres o cuatro días. Después podemos entrenar con los demás cuando todo el mundo pase el proceso de cuarentena y de análisis. Así que gracias a Dios que Melanie está por ahí. Si no, tremendo lío que hubiésemos tenido", dijo.

Adriana jugará, además de la Copa del Mundo, las Finales de la ITTF del 19 al 22 de noviembre y un evento de la Gira Mundial del 25 al 29 de noviembre.