El baloncelista Carlos Arroyo no es el único atleta puertorriqueño que está en estos días en la ciudad de Barcelona para competir al más alto nivel.

Los ciclistas de piñón fijo William Randy Guzmán y Edgardo Richiez competirán hoy en la ciudad catalana en una de las paradas del Red Hook Crit, la competencia de circuito más prestigiosa del mundo.

Pero los boricuas no irán solo a participar, sino que “tienen buenas posibilidades de ganar”, según explicó el manejador del equipo Impulse Stage, Dean Muñoz. Y no es para menos, pues ambos vienen de mostrar un alto nivel en las pasadas competencias.

William, natural de Bayamón y de apenas 19 años, correrá hoy en Barcelona nada menos que como el actual líder de la competencia, luego de ganar la parada en Londres el pasado 11 de julio.

Por su parte, el yaucano Richiez, de 33 años, es un veterano ciclista elite de distintas modalidades que se agenció el primer lugar de la parada de mayo del Wolfpack Hustle (circuito en Estados Unidos) en California y llegó cuarto en agosto. Actualmente, Richiez es el líder del campeonato.

Como equipo, están empatados en el primer lugar a nivel mundial.

“Han entrenado mucho, y ahora los conocen, así que los van a perseguir. Hay seriedad y compromiso, llevan tiempo acuartelados entrenando”, explicó Muñoz, quien se encarga de buscar los auspicios necesarios para que los ciclistas puedan competir a este nivel.

“Podemos dar un palo. Estamos entre los mejores”, añadió.

La meta del equipo Impulse Stage es que ambos ciclistas estén entre los primeros 10 corredores hoy en Barcelona, para luego luchar por el campeonato en la final, que se celebrará en Milán, Italia, el 10 de octubre.