Boricuas Rivera y Burgos en acción en Cage Fury FC
Los prometedores peleadores verán acción esta noche

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
UFC no es la única compañía de artes marciales mixtas con un evento notable de artes marciales mixtas esta noche.
La compañía regional Cage Fury FC también tendrá su cartel el sábado en la noche con dos prometedores peleadores de ascendencia boricua en acción, siendo éstos el peso gallo Jimmie “El Terror” Rivera (13-1) y el invicto peso pluma Shane “Hurricane” Burgos (3-0).
Rivera, nacido en Nueva Jersey y que viene de ganar 12 peleas al hilo, enfrentará al peligroso Cody “The Wolverine” Stevens en las 135 libras durante una de las peleas semiestelares de la velada de CFFC 35 desde el Borgata Hotel & Casino de Nueva Jersey. El nuyorquino Burgos, por su parte, se medirá al temible pegador Daniel Ooton (5-1 con 4 KO) en las 145 libras durante una de las reyertas de la parte principal del cartel.
Rivera tiene marca de 4-0 peleando para Bellator y viene de debutar con éxito en la compañía World Series of Fighting al derrotar a Sidemar Honorio por decisión. Para algunos expertos, Rivera, de solo 24 años de edad, es considerado un buen prospecto para UFC pero su carencia de peleas finalizadas antes de los tres asaltos (tiene 10 decisiones entre sus 13 victorias) le restan un poco a su resumé aunque todos sus combates son excitantes. De hecho, el especialista en lucha llegó a audicionar una vez para UFC durante el programa The Ultimate Fighter “Miller vs Bisping” en el 2011, pero fue eliminado de la casa casualmente por otro peleador de ascendencia boricua Dennis “The Menace” Bermúdez, quien hoy día figura como décimo clasificado en el peso pluma en UFC.
Su rival Stevens, a su vez, es conocido por ser un finalizador tras ganar por nocaut en seis de sus 11 victorias, aparte de conseguir dos rendiciones. Éste viene de caer por cerrada decisión en Asia ante el cotizado japonés Shinya Aoki en OneFC 12.
La pelea de Burgos y Ooton también promete fuegos artificiales pues es el clásico duelo entre un especialista en rendiciones y un noqueador. Burgos viene de rendir a Myron Baker en CFFC 31 el pasado mes de febrero con una estrangulación mata-león (rear-naked choke) en el segundo asalto.
De hecho, las tres peleas profesionales de Burgos han sido finalizadas antes del segundo asalto, ganando una por nocaut y dos por rendiciones. Como aficionado, Burgos tuvo marca de 6-0 con un no contest, ganando cinco de ellas por rendición. En el caso de Ooton, sus cuatro nocauts han llegado temprano en sus peleas así que resta por verse si el boricua puede dominarlo con una rendición si sobrevive la tempestad al inicio de su reyerta.
Tanto Rivera como Burgos entrenan juntos en la escuela Tiger Schulmann’s en Nueva York junto al ex campeón welter de Bellator de ascendencia boricua, Lyman Good.
El cartel de Cage Fury FC 35, que será estelarizada por la defensa del título pluma que ostenta Scott Heckman (17-4) ante Levan Makashvilli (3-0), podrá ser vista a través de sistema de pague-por-ver en internet vía www.cffc.tv a un costo de $16.99.