Justo cuando su carrera parecía que tomaría un nuevo impuslo, el luchador borica Carlos E. Colón, hijo, mejor conocido como "Carlito" fue despedido de la principal empresa de lucha libre en Estados Unidos, la World Wrestling Entertainment (WWE) por negarse a recibir rehabilitación luego de fallar en una prueba de dopaje.

No se especificó de inmediato a qué sustancia arrojó positivo.

"La superestrella Carlito ha sido liberado de su contrato con la WWE desde hoy, 21 de mayo", anunció el pasado viernes la página cibernética de la empresa (www.wwe.com).

“Su terminación se debe a su primera violación al programa de mejoramiento de la WWE y su rechazo a participar en una facilidad de rehabilitación”, sentenció el escueto comunicado.

Según informes en varias páginas especializadas de lucha libre en Estados Unidos y que fue reproducida por www.prwrestling.com Carlito llegó a Toronto el pasado lunes donde la empresa llevaría a cabo su programa televisivo semanal "RAW". Pero según se informa, el boricua no se encontraba en condiciones de luchar y al confrontarlo y ofrecerle ayuda, se negó a recibirla. La WWE tiene como política ofrecer un programa de rehabilitación a los luchadores que fallen pruebas de dopaje.

Como regla general, los primeros en violadores afrontan una suspensión de 30 días y tres fallas es motivo de despido. De igual forma, si un luchador se niega a entrar en el programa de rehabilitación, se expone a que presidnan de su contrato.

Carlito, de 31 años, hijo del legendario luchador Carlitos Colón, laboraba en la WWE desde el 2004 y había escalado peldaños importantes en el gusto de los aficionados, aunque en los últimos meses, su carrera, se había visto algo estancada.

Sin embargo, se esperaba que, junto a su hermano Eddie, conocido como Primo Colón, recibieran nueva exposición en la división de parejas.

Hasta el momento, es desconocido el futuro de la carrera de Carlito. Como regla general, los contratos de WWE incluyen una cláusula que imposibilita a cualquier luchador  formar parte de alguna otra empresa en o antes de 90 días después de culminado su contrato.

Reaccionan algunos de sus compañeros

Dos de los compañeros de Carlito en la WWe reaccionaron a su despido, según informó la página web de lucha libre www.prwrestling.com

John Cena, una de las principales superestrellas de la empres adijo en su página twitter que "Estoy triste de que la WWE decidiera dejar libre a Carlito. Siempre pensé que pudo y debió lograr más de lo que hizo. Le deseo lo mejor".

Por otra parte, el veterano comentarista y narrador Jim Ross, también hizo referencia  a la noticia del despido del luchador boricua. En su blog, Ross mencionó que se siente descepcionado por el despido de Carlito y que entiende que WWE debió tener motivos suficientes para el fulminante despido. Aseguró que Carlito tiene todo el potencial para ser estelarista y luchar con los grandes y que espera que pueda resolver sus problemas.