El paraguayo Marcelo Aguirre esfumó las esperanzas de Brian Afanador de adelantar a la fase semifinal de la Copa Panamericana ITFF 2020.

Aguirre salvó un ‘set point’ en el tercero parcial que le hubiese dado a Afanador una cómoda ventaja de 3-0.

De hecho, la acción fue detenida cuando un cable del alumbrado en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales se desprendió y fue reparado por los técnicos. Luego, Aguirre ganó el mismo y los subsiguientes dos para colocar al boricua contra la pared.

Sin embargo, Afanador pudo dominar el sexto para forzar un decisivo. De hecho, parecía que el utuadeño se acercaba a la meta cuando ganaba 6-4, pero Aguirre hilvanó un avance de 7-3 para desinflar las intenciones de Afanador.

Los marcadores finales del partido del sábado fueron 6-11, 9-11, 16-14, 12-10, 11-9, 7-11 y 11-9 a favor de Aguirre.

“A medida que iba pasando el partido me iba sintiendo cada vez mejor. Al comienzo me sentía un poco incómodo porque llegué al torneo con una lesión en la ingle. Era un poco complicado mentalmente jugar porque sabía que tenía que jugar sin estar 100%. Fue un buen partido, logré acomodarme a partir del tercer set”, dijo Aguirre después del encuentro.

“Es una lástima porque este es uno de los torneos más prestigiosos en Latinoamérica y que pasen esas cosas no es recomendable. Hay que ajustarse en el momento”, sostuvo.

A pesar del revés, Afanador se expresó complacido por el desempeño.

“Di todo. Lo pueden ver en el score. Esta vez (Aguirre) salió por la puerta ancha. Somos jugadores que nos conocemos bastante, así que a veces se gana, de otras se aprende y hoy aprendí mucho”, destacó Afanador.

Asimismo, el utuadeño le restó importancia a la pausa provocada por el fallo eléctrico.

Somos jugadores que nos conocemos bastante, así que a veces se gana, de otras se aprende y hoy aprendí mucho

-Brian Afanador / Tenismesista

“Estamos preparados para que ocurran esas cosas, así que no es excusa”, dijo.

Afanador mencionó que tiene una cargada agenda durante los próximos meses.

“Lo próximo será el Open de Portugal, después Hungría, el Mundial el Corea y seguimos la preparación para el Preolímpico que será en Argentina en abril”, indicó. “Son cuatro espacios de Norteamérica y probablemente me enfrentaré nuevamente a Marcelo”.