La tenismesista brasileña Bruna Takahashi, quien hace unas semanas en conversación con Primera Hora habló de la gran amistad y el respeto que siente por su compañera competidora boricua Adriana Díaz y su familia, ha acudido hoy a sus redes sociales para dejarle saber al mundo la admiración que siente por ella aprovechando el gesto que ésta tuvo con ella al final del juego por la medalla de oro de la modalidad individual en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Colocando en su cuenta de instagram una foto de ella abrazada a Díaz, quien fue a consolarla al final del juego que la dejó destruida, Takahashi ha querido usar el ejemplo para dejar saber que tal nivel de compasión y respeto ayudaría al mundo a ser uno mejor.

“Esta foto muestra a todos lo que sabemos desde hace mucho tiempo: cuánto respeto y compasión pueden hacer el mundo mejor.. El deporte nos permite vivir momentos inolvidables y conocer personas que se convierten en familia”, escribió Takahashi, quien perdió el oro ante Díaz en siete sets.

“Adri y yo tenemos una fuerte amistad creada hace más de 11 años, y cada vez que nos vemos es como si fuera la primera vez. Gracias, Adri, por hacer de este juego el más emocionante que he jugado en mi carrera hasta la fecha. Tengo suerte de tener una amiga increíble como tú. Te amo a ti y a toda tu hermosa familia”.

El gesto de Adriana ganó aplausos en Puerto Rico. La boricua que ganó un oro que caracterizó cómo necesario ganarlo para Puerto Rico, de hecho, el primero de tres logrados en Santiago, dejó a un lado su celebración para ir a abrazar a su desconsolada rival y reiterarle que la admiraba y que está jugando a un nivel increíblemente alto.