La raqueta puertorriqueña Adriana Díaz tuvo un buen inicio en la competencia de sencillos del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa el jueves al apuntarse un triunfo de 4-0 en el evento que se realiza en Chile.

La utuadeña, campeona defensora del torneo, se anotó una victoria sobre la argentina Camila Kaizoji en la ronda de las mejores 32 para pasar a la ronda de octavos de final, en donde se enfrentará a la brasileña Giulia Takahashi.

Por su parte, Melanie Díaz se impuso 4-2 sobre la argentina Candela Molero y en la próxima ronda se medirá con la canadiense Ivy Liao.

Daniely Ríos, mientras, dominó a la argentina Camila Arguelles por 4-2 y le tocara jugar contra Caroline Kumahara, de Brasil en la siguiente ronda.

Además, Brianna Burgos dominó 4-0 a la cubana Karla Pérez y su próxima rival lo será la chilena Paulina Vega.

En la rama masculina, Ángel Naranjo adelantó a la ronda de 32 al superar al canadiense Zexuan Wang 4-2. Su próximo rival lo será el estadounidense Kanak Jha.

Oscar Birriel, por su parte, falló al caer ante el cubano Eday Gómez Rojas por 4-3.

Faltan por entrar en acción Brian Afanador y Daniel González. Estos lo harán el viernes en sencillos y dobles, pues las dupletas de Afanador/González y Díaz/Díaz iniciarán la fase de cuartos de final de dobles.