Bull Bond  acaba de lanzar su nuevo producto para el mercado de impermeabilización de techos para la venta en ferreterías y uso profesional. Este es el Pro Level cemento autonivelante para techos, que es un cementicio de alta resistencia y modificado con látex. Es un producto diseñado para nivelar áreas de agua empozada sobre techos de concreto, corregir gradientes para mejorar el drenaje y resanar superficies de concreto irregulares con un perfil agresivo previo a la instalación de sistemas de impermeabilización.   

Pro Level produce una superficie lisa, plana, extremadamente dura y desarrolla una adhesión fuerte y duradera sobre la superficie de concreto existente. Por esta razón Pro Level provee una base confiable para sistemas impermeabilizantes que se apliquen sobre él. El producto es un sistema listo para usar, ya que incluye todos los materiales necesarios para su aplicación y un mejor resultado en el proyecto.    

La importancia de utilizar Pro Level previo a la impermeabilización de un techo de concreto es que cuando se eliminan las áreas de agua empozada se evita la formación de hongo y alga en las membranas de los selladores que provocan la descomposición acelerada de estos, por lo tanto aumenta su durabilidad. Una vez curado Pro Level produce un perfil liso, el resultado de esto es  que la membrana del sellador aplicado secará a un espesor uniforme   a través de toda el área. Esta condición mejora el desempeño de los selladores porque aplicar sobre una superficie con un perfil agresivo produce una membrana de sellador con espesor no uniforme por lo tanto con puntos débiles. 

Eliminar todo tipo de agua empozada también evita la corrosión acelerada de varillas en estructuras de concreto y el desarrollo de hongos profundos en la losa de concreto que provocan problemas respiratorios en el interior de la estructura.   

A diferencia de productos con el mismo propósito Pro Level es un cementicio autonivelante que se mezcla con un látex líquido que está incluido en la paila. La ventaja de esto es que este látex está compuesto de una resina más duradera y resistente al agua que las resinas en polvo ya que este se encuentra en su estado original. Además de esto, el uso de látex en emulsiones líquidas reducen el agua total en la mezcla y por lo tanto son cementicios que obtienen mayor resistencia. El sistema Pro Level también incluye un “primer”. La ventaja del uso de un imprimante en reparaciones de concreto es que sella porosidad del concreto para evitar que se hagan agujeros en la colocación de la mezcla fresca y aumenta adhesión y durabilidad de la reparación aún más.