Los puertorriqueños Diamara Planell, Eric Alejandro y Melinda Martínez estarán compitiendo mañana, viernes, y el sábado  en los Mt. SAC Relays en Norwalk, California, con miras a obtener la marca requerida para sumarse a la delegación puertorriqueña para los Juegos Olímpicos Río 2016.

También verán acción los juveniles Alondra Negrón y Ryan Sánchez, quienes estarán participando en el evento como parte de su preparación de cara al Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo.

Tanto Planell -en salto con pértiga- como Alejandro -en los 400 metros con vallas- podrían estar ponchando sus boletos para las Olimpiadas este fin de semana al estar aproximándose a lograr la marca mínima establecida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), según adelantó Luis Dieppa, vicepresidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur).

Relacionadas

“Diamara Planell está muy cerca. La marca es 4.50 (metros) y ella acertó 4.45 (metros) en la pértiga, así que está bien cerquita. Para Eric Alejandro, la marca es 49.40 y él la ha hecho antes así que esperamos que la logre”, explicó Dieppa en comunicado de prensa. 

Martínez, por su parte, competirá en el evento 3,000 metros con obstáculos. La marca establecida para clasificar a los Juegos Olímpicos es 9:45.00. Asimismo, Negrón estará en la carrera de 1500 metros y Sánchez hará lo propio en los 800 metros.   

Según Dieppa, el grupo de atletas está en condiciones óptimas. En caso de no lograr las marcas requeridas, la próxima competencia en calendario será el Campeonato Iberoamericano a celebrarse del 14 al 16 de mayo en Río de Janeiro, Brasil.

Negrón, Sánchez y Martínez competirán este viernes, y los eventos de Planell y Alejandro subirán a escena el día siguiente.

El periodo para registrar la marca requerida por la IAAF para los Juegos Olímpicos Río 2016 culmina el 11 de julio. Los Juegos se inaugurarán el 5 de agosto. 

Al momento, hay 17 atletas puertorriqueños clasificados a los Juegos Olímpicos.