El relevo femenino de 4x400 de Puerto Rico buscará avanzar esta noche algunos espacios en la búsqueda de su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio durante la última jornada del Clásico Primaveral de Carolina que se celebra en el complejo atlético Basilio Rodríguez de dicho municipio sin espectadores.

El cuarteto, compuesto por Jasmine Camacho-Quinn, Grace Claxton, Gabby Scott y Paris García, correrá a las 7:15 p.m.

“Estoy muy confiada en el equipo”, dijo Camacho-Quinn a este medio. “Creo que todas vamos a correr bien mañana (hoy) y lo lograremos”, agregó.

El grupo necesita estar entre los 16 mejores países en la disciplina para alcanzar el boleto olímpico para cuando concluya el periodo clasificatorio el 29 de junio. Al momento, está en el puesto número 22 con marca de 3:32.03 minutos, tiempo logrado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 sin la participación de Camacho-Quinn.

En la última posición clasificatoria hay un empate entre Alemania y Nigeria con 3:30.32. La marca nacional en el evento es de 3:30.81 establecida en 2011.

En su primera competencia al aire libre en 2021, Camacho-Quinn, clasificada a Tokio en los 100 metros con vallas, corrió el viernes el 4x100. No participó en los 200 metros lisos para descansar sus piernas rumbo al compromiso del sábado.

Claxton supera marca

También el viernes, Claxton quebró su propio récord del evento carolinense con un primer lugar en los 400 metros con vallas. La vallista registró 56.91 segundos, mejor que el tiempo logrado en 2018 con 58.07.

“Vinimos, competimos y logramos llegar hasta las semifinales. Sé que soy capaz de muchas cosas más, pero lograr entrar a las semis en mis primeras Olimpiadas es un logro”, dijo Grace Claxton.
La vallista Grace Claxton. (Andre Kang)

La marca, sin embargo, no fue suficiente para avanzar a los Juegos Olímpicos. Claxton necesitaba parar el reloj en 55.40 segundos, tiempo mínimo para Tokio.

Por otro lado, el semifondista olímpico Ryan Sánchez verá acción en los 800 metros a las 7:00 p.m. y el saltador Luis Joel Castro competirá más temprano, a las 11:00 a.m.