Diez jóvenes caborrojeños se alzaron con medallas de oro, plata y bronce durante las competencias de judo que formaron parte de los Juegos de Puerto Rico, celebrados el pasado fin de semana en el Coliseo Juan “Aubín” Cruz, en Manatí.

El grupo de atletas, compuestos por jóvenes entre las edades de 10 a 17 años, entrenan la disciplina libre de costo de la mano de la experimentada “Sensei”, Paola Santana, en el Centro Comunal Ana María, en Cabo Rojo.

El niño Abdiel García logró obtener medalla de oro en los 37 kg; Caroline Aguilar alcanzó otra presea dorada en los 42 kg y Dereck García tuvo el mismo resultado en los 81 kg.

Mientras, que los jóvenes Melanie Ruiz, Keniel De La Mota, Jonathan Aguilar y Laura Torres obtuvieron la presea de plata. Entretanto, el joven Nomar Espada Martínez y Sergio Irizarry se alzaron con medallas de bronce.

El yudoka Abdiel García posa con su medalla de oro.
El yudoka Abdiel García posa con su medalla de oro. (Suministrada)

Este año, Espada Martínez fue seleccionado como el abanderado de Cabo Rojo, quien tuvo la oportunidad de desfilar junto a su delegación durante la clausura de esos eventos. “Llevar la bandera de mi pueblo, me motiva e inspiró a mostrar un buen y mejor desempeño dentro y fuera del ‘Tatami’. Espero que mis ejecutorias personales inspiren a otros jóvenes como yo a ser mejores cada día”, indicó el joven.

Por otro lado, los atletas de Tae Kwon Do y kickboxing obtuvieron cinco medallas en sus combates que fueron: 2 de oro, 2 plata y 1 de bronce. También en las competencias de atletismo, en los 300 metros lisos, se obtuvo medalla de oro y en los 300 metros y 4x100 se obtuvo medalla de plata. Asimismo, se logró bronce en salto a lo largo y en bádminton; así como medalla de bronce en la categoría individual U-19.

“Nuestro pueblo de Cabo Rojo se siente sumamente orgulloso de la gesta deportiva que han logrado conseguir estos chicos. Traer a este pueblo esta gran hazaña y alegría se agradece. Como saben, yo soy amante del deporte, y lo que nuestra administración pueda hacer por el deporte y los atletas en general de nuestro pueblo, lo haremos. Nuestro pueblo no está ajeno a la situación que todos los puertorriqueños hemos venido atravesando con esto de la pandemia; definitivamente que esta gran hazaña ha sido un bálsamo para todos”, expresó el alcalde Jorge Morales Wiscovitch.