Llegó julio, el mes que finalmente dará vida a las Olimpiadas Tokio 2020 luego de un año de aplazamiento debido a la pandemia del coronavirus. En ellas un total de 206 países y sobre 11,000 atletas, incluídos Puerto Rico y hasta el 30 de junio un total de 35 atletas boricuas, participarán en busca de un de las 339 medalla de oro que estarán en juego en la justa.

A continuación te presentamos el calendario global de los juegos. Ten en consideración que los horarios de la acción sucederán con 13 horas de diferencia de Puerto Rico. Eso significa que los eventos que se juegan en horas nocturnas en Japón podrán ser vistos en la Isla en horas de la mañana, y que los eventos que se celebren durante el día en la sede del evento se estarán realizando durante horas de la madrugada en Puerto Rico.

Otro detalle importante a considerar es que aunque la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos el será viernes 23 de julio a las 8:00 p.m. en Tokio (7:00 a.m. en Puerto Rico), la acción competitiva arrancará dos días antes con eventos de fútbol y béisbol.