Con La Borinqueña cantada a cappella por cerca de un centenar de amigos y familiares, hoy fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín los primeros atletas puertorriqueños en volver a la isla luego de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, incluyendo a la cuadruple campeona Adriana Díaz y a la abanderada de la delegación Vanessa García.

Para Bladimir Díaz, entrenador del Equipo Nacional Femenino de tenis de mesa donde sus hijas Adriana, Melanie y Fabiola, en unión de Daniely Ríos brillaron con luz propia, el recibimiento de del jueves en la tarde fue uno más “cálido” que el que les brindaron hace cuatro años cuando regresaron triunfantes de Veracruz 2014.

“Este tiene más calor. El de Veracruz fue muy bueno, pero este se ve diferente”, comentó el entrenador. “Veo que la gente ahora entendió de lo que se trata esto. Entendió el sacrificio. La gesta fue mayor, Adriana (ganó) cuatro de oro, que eso es algo...”.

Mientras que una extenuada Adriana, quien ganó las preseas de oro en sencillos, dobles femeninos, dobles mixto y por equipo, se mostró más que contenta por el recibimiento.

“Muy feliz por toda la gente que está aquí. Me lo habían dicho (sus compañeros del Club Águilas de la Montaña de Utuado) y estoy muy contenta de que hayan cumplido su palabra”, indicó Adriana.

Asimismo, reconoció que sintió la carga de trabajo que tuvo.

Adriana Díaz llega a Puerto Rico con sus cuatro medallas de oro.

“Necesito un poco descanso. Estuve en India, estuve en los Panamericanos Juvenil. Simplemente quiero descansar un poco con mi familia”, indicó al tiempo que señalaba que el descanso será corto. “Tengo competencia en agosto en Bulgaria y en la República Checa. Así que voy a descansar un poco, retomar fuerzas para seguir”.

Mira la lista de los atletas puertorriqueños que ganaron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.