Tokio. Jasmine Camacho-Quinn hará acto de presencia junto al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) este domingo en la madrugada en el mensaje del funcionario en los actos de clausura de los Juegos, informó el jefe de misión de la delegación de Puerto Rico.

La vallista boricua será una de cinco atletas que este domingo en la madrugada acompañarán al presidente de COI, Thomas Bach, en un mensaje de clausura, detalló el jefe de misión de la delegación de Puerto Rico, Víctor Ruiz.

Ruiz agregó que Camacho-Quinn representará al continente americano. Los otros atletas son representativos de los otros cuatro continentes.

Ruiz no supo decir si la participación de Camacho-Quinn va más allá de su presencia junto al presidente del COI.

Sí dijo que la boricua no podrá desfilar con la delegación de Puerto Rico porque debe estar separada de su grupo para participar en la parte del COI en la clausura.

La delegación de Puerto Rico en la clausura se compone de ocho personas. El abanderado será el clavadista Rafa Quintero. Una atleta más participará del desfile, la golfista Marifé Torres. Los otros seis miembros de la delegación son administrativos o personal médico. Quintero y Campos fueron los últimos atletas boricuas en finalizar sus competencias aquí.

Cada Olimpiada tiene un abanderado de apertura y otro de clausura.

En la apertura de Tokio 2020, la delegación de Puerto Rico fue liderada por los abanderados tenismesistas y primos, Adriana Díaz y Brian Afanador. Ambos regresaron a Puerto Rico luego de su participación en la primera semana del calendario olímpico.