Canóvanas. La empresa operadora Camarero Racetrack, Inc. anticipa que la jugada este fin de semana que se celebra la Serie Hípica del Caribe en sus instalaciones, las jugadas sobrepasen el $1,000,000 cada uno de los dos días de programas de carreras.

El presidente de Camarero, Ervin Rodríguez, hizo el cálculo en base a la jugada de fines de semana en Camarero, que promedia $700,000, y considerando al efervecencia que causa un evento como el Clásico del Caribe, que es la carrera principal de la Serie Hípica.

“Esperamos una jugada de millón y medio el domingo del Clásico y como un millón el sábado”, calculó Rodríguez.

El programa del domingo pasado generó aproximadamente $750,000 en jugadas locales, sin incluir simulcasting. El del sábado generó $680,000.

Entre el sábado y domingo estarán repartidas seis carreras clásicas que componen la Serie Hípica del Caribe, que es encabezada por el Clásico. Las seis son atracción para el público.

Además, los programas del sábado y domingo se componen de 12 carreras cada uno. Esa cifra supera las siete carreras que llenan los programas regulares de carreras en Camarero y representa una mayor oportunidad para jugadas.

Camarero también espera generar dinero en base a boletos de entrada y estacionamiento.

El boleto de entrada general cuesta alrededor de $5, incluyendo cargos procesales, y el estacionamiento tendrá un costo de $8 por auto. Menores de 5 años no pueden entrar a Camarero.

Rodríguez dijo que ambos cobros son para cubrir gastos.

“El costo de montaje es millonario. Es para cubrir costos”, dijo sin ofrecer cifras.

Camarero anticipa que 15,000 personas llegarán a Camarero el domingo en el día del Clasico, mientras que esperan 8,000 para el sábado, cuando inicia la Serie Hípica con tres de las seis pruebas clásicas que se celebrarán en la Serie.

Camarero tiene una capacidad para 32,838 personas, según datos que ofreció Camarero de parte del Departamento de Bomberos.

El fanático recibirá, además de las atracción de las carreras y los jinetes internacionales que montarán como los hermanos Ortiz, Irad y José Luis, música en vivo en los dos días de carreras de la Serie.

Camarero informó que habrá una función en vivo del salsero Gilberto Santa Rosa el domingo en la noche, luego de la celebración del Clásico a las 7:15 p.m.

El evento también genera ingresos de auspiciadores. En una conferencia de prensa que hizo Camarero este miércoles, el evento exhibió 15 auspiciadores, incluyendo la Compañía de Turismo. La aportación de algunas marcas van dirigidas a los premios de las carreras.

Los ingresos de auspicicios ronda $300,000, detalló la vicepresidenta de Camarero, María Mari.