Un total de $894,513,32 fueron jugados el sábado en Camarero, una cifra récord para el hipódromo durante el 2020, informó el director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico.

La cifra récord de este año en Camarero era de $858,300.00 el pasado 1 de agosto.

El nuevo récord registrado el sábado coincide con el primer día en que las agencias pudieron utilizar las máquinas de vídeo juegos que operan en sus instalaciones y que están conectadas con Camarero para beneficio económico de la industria hípica.

Fue solo el primer día del uso de las máquinas y no hay pruebas de que el récord se haya registrado por ese elemento.

“Es muy temprano para saber", dijo el director ejecutivo de la Comisión, José Maymó Azize.

La administración de Camarero tampoco ató el récord jugado con la activación de las máquinas. Más bien, Camarero adjudicó el récord al buen programa de carreras que incluyó un el segundo clásico de la pandemia, el Miss Belle, que fue ganado por Consultora para el establo Sonata, para el entrenador José Dan Vélez y el jinete Juan Carlos Díaz.

“Y hay mucho dinero en la calle", agregó a la causa la gerente de Camarero, María Mari.

La gerente dijo que Camarero solamente pudo conectar al sistema 700 de las 3,500 máquinas que están distribuidas alrededor de Puerto Rico. Luego de tantos meses en desuso, Camarero y lo operadores tuvieron problemas técnicos para prender las máquinas, agregó Mari.

Camarero sí ató la activación de las máquinas al récord por vía indirecta con el aumento de agencias operante el sábado en comparación con otros días de la pandemia.

“Sí hubo un aumento de agencias que abrieron al tener las máquinas disponibles. Estaban abriendo entre 390 a 395 agencias y el sábado operaron 405″, dijo Mari.

Las carreras en Camarero reanudan el jueves y contará con la tanda dominical nuevamente.