Los distintos torneos volvieron a la normalidad con la presencia de espectadores en las distintas canchas de baloncesto y voleibol, así como a los parques de pelota.

Fue un año 2021 lleno de retos para los directivos de las ligas por la continua presencia del virus COVID-19 en la isla. Sin embargo, los partidos se llevaron a cabo y los pueblos de Caguas, Carolina, Arecibo y Humacao celebraron en grande por los campeonatos obtenidos.

Béisbol

Los Criollos de Caguas sumaron el campeonato 19 en la historia de la franquicia después de barrer a los Indios de Mayagüez en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Caguas representó a Puerto Rico en la Serie del Caribe.

Los jugadores de los Grises de Humacao celebran tras derrotar a los Mulos de Juncos y asegurar su pase a la final del béisbol Doble A.
Los jugadores de los Grises de Humacao celebran tras derrotar a los Mulos de Juncos y asegurar su pase a la final del béisbol Doble A. (Suministrada)

Mientras tanto, los Grises de Humacao superaron a los Bravos de Cidra en la final del Béisbol Superior Doble A. Es el primer campeonato de los Grises desde 1951. El expelotero de Grandes Ligas Juan “Igor” González celebró su primero como dirigente.

Voleibol

El torneo femenino concluyó sin que la Serie Final se llevara a cabo. La Federación declaró a las Criollas de Caguas como campeonas luego de confiscar los desafíos dado que las Sanjuaneras de la Capital no comparecieron. Mientras tanto, la final masculina entre Naranjito y San Sebastián queda pospuesta hasta enero de 2022 por motive de un brote del virus COVID-19.

El banco de las visitantes Sanjuaneras de la Capital en la Roger Mendoza de Caguas permaneció vacío mientras las Criollas esperaban por su rival de la serie final del Voleibol Superior Femenino.
El banco de las visitantes Sanjuaneras de la Capital en la Roger Mendoza de Caguas permaneció vacío mientras las Criollas esperaban por su rival de la serie final del Voleibol Superior Femenino. (Carlos González)

Baloncesto

Los Capitanes de Arecibo regresaron a la cima del Baloncesto Superior Nacional (BSN) por primera vez desde 2018 dejando en el camino a los Mets de Guaynabo en la Serie Final. Para la franquicia arecibeña representa el octavo campeonato en su historia y el primero bajo la nueva administración de Frabián Elí y Anuel AA.

Mientras, las Gigantes de Carolina vencieron en seis encuentros a las Cangrejeras de Santurce para llevarse el cetro del Baloncesto Superior Nacional Femenino.