La Confederación Hípica del Caribe anunció este lunes que por causa de la pandemia del coronavirus ha cancelado de la Serie Hípica del Caribe 2020.

La serie que anualmente se realiza en diciembre, estaba pautada originalmente para realizarse en Puerto Rico pero el hipódromo Camarero renunció a la misma previamente en el año cuando la paralización de actividades a la que se sometió Puerto Rico al inicio de la pandemia atrasó una serie de construcciones que se realizan en el centro para reparar daños que dejó el huracán María en el 2017. El evento estaba pendiente a ser el relanzamiento del hipódromo tras los arreglos.

La decisión de la Confederación Hípica anunciada hoy fue compartida en un comunicado circulado en las redes sociales del organismo. En ella el presidente de la agrupación, el venezolano Hugo Albarrán Acosta, informa también que “el resto de las actividades” contempladas en su reglamento han sido suspendidas.

“Es un hecho notorio que a partir del mes de marzo pasado, la pandemia que azota a todos los países del mundo obligó a la suspensión de todos los eventos deportivos, entre ellos las Olimpiadas de Veranos Tokio 2020, la Eurocopa de Naciones, Fórmula 1, béisbol, fútbol, etc. El hipismo no escapó de ello”, lee la carta circulada por Facebook.

NOTICIA IMPORTANTE / Cancelada la Serie Hípica Del Caribe 2020. Detalles en el comunicado que se añade en esta publicación. https://drive.google.com/file/d/1jLKylNrZ5uUUzVV_vcJ6zwEhSDar6qdK/view?usp=sharing

Posted by Clásico del Caribe on Sunday, August 2, 2020

“Paulatinamente, en Ecuador, Jamaica, Puerto Rico y Venezuela, países que integran nuestra institución, se ha venido reactivando la actividad hípica sin la presencia de público en los hipódromos y exigiendo condiciones sanitarias estrictas para evitar rebotes masivos. A la presente fecha, no hay actividad de carreras en los restantes países miembros de esta Confederación incluyendo a México y Panamá, según lo reseñado en los diferentes medios de comunicación de manera prolija”, agrega el escrito.

“Esta situación sanitaria, terrible por demás, ha traído como consecuencia que al redactar este comunicado, no contemos con sede para presentar la Serie Hípica del Caribe 2020”, sostiene la comunicación que deja abierta la puerta a retomar el evento “en caso que surja de algún país miembro” una propuesta para organizarlo “con los requisitos mínimos necesarios para llevarlo a cabo”.