Carlos Alcaraz aseguró que se ha recuperado de las lesiones musculares que lo obligaron a retirarse del Abierto de Madrid y está “100% listo” para el Abierto de Italia, donde espera reanudar su rivalidad con Jannik Sinner.

Alcaraz sufrió una dolencia en la parte superior de la pierna que le molestó durante la final del Abierto de Barcelona, además de una lesión en la pierna izquierda.

“Estoy en buena forma. Estoy 100% listo para comenzar el torneo”, dijo Alcaraz el jueves en Roma.

Alcaraz se enfrentará al serbio Dusan Lajovic el viernes. En el debut del español en Roma el año pasado, perdió en la tercera ronda ante el húngaro Fabian Marozsan, que en ese momento ocupaba el puesto 135, mientras lidiaba con una molestia en el antebrazo derecho.

Relacionadas

Pero Alcaraz procedió a conquistar títulos consecutivos de Grand Slam en el Abierto de Francia y Wimbledon.

“El año pasado fue aún más difícil”, señaló Alcaraz al referirse a que esta temporada de tierra batida ya consagró campeón del Masters de Montecarlo y alcanzó la final en Barcelona, donde perdió ante Holger Rune.

“No estaba preocupado en absoluto”, manifestó Alcaraz. “Ahora mismo tengo confianza. Las prácticas han ido bien... Tengo muchas ganas de jugar mañana. Creo que mi nivel está en un buen momento”.

El torneo de Roma también marca el regreso de Sinner, el número uno del mundo tras una suspensión de tres meses por dopaje.

Sinner y Alcaraz se encuentran en lados opuestos del cuadro.

“Estoy realmente feliz de tenerlo de vuelta”, dijo Alcaraz, el tercero del ranking. “Obviamente, para él fue difícil y estoy bastante seguro de que fue muy largo... Es genial para mí, para el tenis, para los aficionados, que pueda jugar un torneo de nuevo.

“Espero encontrarme con él en la final”, indicó.