Ahora que exbalonceslista Carlos Arroyo se mojó los pies en la música urbana, está listo para zambullerse de lleno para lo que sería su primera producción discográfica.

Arroyo presentó al mercado el sencillo “Aruba”, el segundo en los pasados meses después de “Baila Reggaetón” el pasado marzo y que contó con colaboró el dúo Zion y Lennox.

Voy sencillo a sencillo y obviamente dando pasos cortos. Mi objetivo es que la gente escuche mi voz, escuche lo que estoy haciendo y pueda apreciarlo. Básicamente, es abriendo mi marca en la música”, sostuvo Arroyo, de 41 años.

El proceso creativo de “Aruba” lo realizó junto al también artista urbano puertorriqueño Justin Quiles, en Miami, donde ambos residen.

Un día, mientras se encontraban en el estudio de grabación, llegó Farruko y Arroyo aprovechó para mostrarle varios temas, incluyendo “Aruba”. No era su predilecta para que Farruko escuchara, pero esa fue la que el artista urbano escogió.

Incluso, Arroyo admitió que dicha canción llevaba otro título que no recuerda.

“A Farruko le gustó la canción. Dijo que se iba a meter en la cabina para escribir su parte y grabar. Eso me impactó mucho”, sostuvo. “Me puse bien contento por la figura que representa el nombre de Farruko en la música. Y que le guste algo que hice, pues dice que lo estoy haciendo bien”, agregó.

Con “Aruba” y “Baila Reggaetón”, el excapitán de la selección adulta de baloncesto de Puerto Rico ara el camino para convertirse en un artista profesional y lanzar su primera producción.

Arroyo, sin embargo, arrcancó su carrera como intérprete urbano en el 2009 cuando lanzó junto a Yomo el tema “Se va conmigo”. Para la versión “remix colaboró Ivy Queen. Bajo su propio sello disquero, Arroyo Hit Music, Arroyo produjo los temas “Oculto Secreto” y “Bailemos en la Luna”.

Para aquel tiempo, Arroyo estaba en el apogeo de su carrera deportiva, específicamente jugando en Israel. Debido a que en la liga solo se juega una vez en la semana, Arroyo tuvo el tiempo para ponerse creativo con la música.

La estoy pasando bien y aprovechando cada oportunidad que se presenta. Y voy de la mano con gente que confío y confía en mí

-Carlos Arroyo / Exbalonceslista

Por ello, consiguió un estudio de grabación y comenzó su proceso musical.

“Me despejaba de los juegos y las practices”, rememoró.

Pero, tras jugar en Israel, este consiguió un contrato para jugar con los Heat de Miami, en la NBA, donde previamente había jugado con los Toronto Raptors, Denver Nuggets, Utah Jazz, Detroit Pistons y Orlando Magic. En la NBA, a diferencia de Israel, el calendario de juego es más cargado y eso limitó el tiempo a Arroyo de proseguir su carrera musical.

Ya que es un deportista retirado, aprovechó el ocio y retomar sus aspiraciones artísticas.

“La gente me conoce por lo que fui y por lo que represento y eso no lo puedo borrar. Tengo la ansiedad de que todo me salga bien. No quiero mirar atrás a mi vida y por miedo arrepentirme. Quiero hacerlo todo como debe ser, hacer una producción nueva y que los mismos artistas invitados, estén contentos en un alto nivel”, dijo.

“Quiero gozarme esto, también aceptar y entender lo que estoy haciendo ahora como artista, pues estoy acostumbrado a otras cosas. La estoy pasando bien y aprovechando cada oportunidad que se presenta. Y voy de la mano con gente que confío y confía en mí”, concluyó.