La estrella mundial de saltos, la colombiana Caterine Ibargüen, quien donde quiera que está recuerda con agradecimiento a Puerto Rico y la Universidad Metropolitana (UMet) en la que estudió, escribió palabras de duelo para el exdirector atlético de la institución, el fenecido Ariel Ortiz.

Ibarguen salió de la UMet para convertirse en una campeona olímpica y mundial de saltos. Fue la Atleta del Año de la Federación Internacional de Atletismo en el 2018.

“Hoy mi corazón está de luto. Don Ariel, como yo lo llamaba, hombre de cara fuerte pero corazón blando. Fue quien me recibió al llegar a Puerto Rico. Mi director atlético. Hoy parte de este mundo, sin oportunidad de despedirme, aunque siempre le agradecí por toda la ayuda”, escribió Ibargüen en su cuenta de Facebook.

“La última vez que lo vi no dude en decirle que lo quería mucho. El fue parte importante de mi desarrollo profesional, atléticamente y personalmente, otorgándome la posibilidad de realizar una maestría y proponerme un doctorado. Hoy te vas pero estoy segura que tendrás un lugar importante en el cielo. Mil gracias por todo. Serás eterno en mi ❤️", agregó.

Ortiz murió el lunes, a causa de un reciente derrame cerebral. Tenía 59 años.

En el evento de triple salto, la colombiana fue campeona olímpica en Río 2016 y medallista de plata en Londres 2012. Cuatro veces subió al podio en Campeonatos Mundiales, siendo bicampeona en el 2013 y 2015.

Luego de concluir su elegibilidad en la Liga Atlética Interuniversitaria con la UMet en el 2012, Ibargüen permaneció residiendo, estudiando y entrenando en Puerto Rico.