La visita a Puerto Rico de tres de los miembros de la Comisión de Futuras Sedes de Centro Caribe Sports fue pospuesta hasta nuevo aviso.

El presidente Luis Mejía, así como el secretario general Eduardo Álvarez y la primera vicepresidenta, Jimena Saldaña habían programado estar en Puerto Rico del 27 al 30 de enero para completar un recorrido por las instalaciones deportivas en la zona oeste y sur para determinar las condiciones de las mismas como parte de la evaluación de las ciudades candidatas a ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2022.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, recibió la notificación de que debido a las restricciones de viajar por un repunte en contagios al virus COVID-19 en la región, se pospuso el viaje.

Las visitas fueron suspendidas para El Salvador y nosotros, Puerto Rico, hasta nuevo aviso ante el panorama salubrista que se vive por la pandemia en los últimos días, cuando se han levantado estrictas políticas y restricciones para los viajeros internacionales con la finalidad de evitar más contagios”, explicó Rosario mediante una comunicación escrita.

“Los trabajos siguen con mucho ímpetu y deseos de ser los anfitriones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022”, agregó.

Puerto Rico y San Salvador se presentaron como candidatos ante la retirada de Panamá el año pasado.

Puerto Rico ha servido de anfitrión de las justas de la región en tres ocasiones: San Juan 1966, Ponce 1993 y Mayagüez 2010. Por su parte, San Salvador fue sede en 1935 y 2002.