El exluchador José Laureano Colón, conocido como Chicky Starr, sufrió hoy una tromboflebitis, que es la hinchazón (inflamación) de una vena debido a coágulos sanguíneos.

Omar Matos, portavoz de la familia del también empresario, dijo a Primera Hora que la tromboflebitis se debió a la formación de los coágulos en las piernas por el rechazo a los medicamentos que le estaban suministrando luego de haber sido operado de una aneurisma.

“Su esposa me informó que lamentablemente está de nuevo en intensivo. Le van a cambiar los medicamentos y lo estarán monitoreando constantemente para ver el progreso”, dijo Matos a Primera Hora.

Relacionadas

Al momento, aunque está consiente, el exluchador de 60 años está sedado con morfina por el dolor.

En la mañana de hoy, se había indicado que Starr había regresado al hospital a dos semanas de haber sido dado de alta.

Laureano Colón volvió a la Unidad de Cuidado Intensivo del Doctor’s Center Hospital, en Manatí, por complicaciones de salud muy serias, con un cuadro clínico más comprometido.

Su esposa, Leslie Santiago Ortiz, había expliado hoy que “Chicky se puso violeta. El médico le acaba de decir que está cianótico… Cuando le sacan las plaquetas, se encuentran con que las tiene bien bajitas. Por ende, ahora le tienen que transfundir plaquetas”.

Santiago Ortiz, compañera del exluchador hace 14 años, hizo hincapié en que “hay un problema, y es que el tipo de sangre de ‘Chicky’ no aparece por ningún lado (O+)… Aunque ya la pidieron a un banco de sangre, aún no ha llegado”.

El radiólogo sospechó, según ella, luego de someterlo a varios exámenes médicos, “que el bypass se le había roto… De ser así, tendrían que abrirlo de nuevo… Esto es horrible. Ya lo dejaron internado, por lo que le están poniendo morfina para controlar el dolor”.

“Todo comenzó, hace dos semanas y media, con un dolor muy fuerte en su pierna izquierda, a tal punto que se le puso negra… Cuando lo llevamos a la Sala de Emergencias del Doctor’s Center, en Bayamón, los doctores se encontraron con que tenía tapadas las arterias de esa pierna”, recordó la esposa del exluchador vegabajeño.

Sin embargo, y al hacerle unos exámenes médicos más profundos, al luchador se le detectó un aneurisma, de 5.2 centímetros, en el área del estómago.

“Luego de eso, lo trasladamos al  Doctor’s Center, en Manatí, donde terminaron abriéndole todo el pecho y, asimismo, le pusieron un ‘bypass’. Además, le trabajaron las dos piernas”, señaló.

De acuerdo con Santiago Ortiz, “por poco, ‘Chicky’ se nos va en medio de la operación, pues botó muchísima sangre… Estuvo unas 12 horas en ‘recovery’, por el asunto de la hemoglobina y la presión bajita”.

“El cuadro clínico de mi esposo es sumamente preocupante y delicado… Él está entre la vida y la muerte… Su dolor es interminable y no hace otra cosa que gritar”, exteriorizó.

Por este medio, Santiago Ortiz vuelve a hacerle un llamado al pueblo de Puerto Rico para que, si así puede y lo desea, la ayude a sufragar los gastos médicos diarios del varias veces campeón de lucha libre.

“‘Chicky’ tiene un plan privado, pero sólo por estar en Intensivo le cobran un 25 por ciento… Él ya no tiene nada acumulado en su trabajo, pues lo ha agotado todo… Las personas que deseen ayudarlo, pueden acceder a www.gofundme.com/ayudando a chicky starr… Entretanto, les pido, de todo corazón, que lo tengan en sus oraciones”, finalizó.