Miami Gardens, Florida. Patrick Mahomes sufrió un ‘sack’ de 30 yardas antes que lograra guiar a los Chiefs de Kansas City a la dirección correcta.

Los Chiefs se recuperaron de un déficit de 10 puntos y cuatro balones perdidos el domingo para asegurar su quinto título consecutivo de la División Oeste de la Conferencia Americana al vencer 33-27 a los Dolphins de Miami.

El ‘sack’ fue el más largo en la NFL en cinco años y Mahomes fue interceptado tres veces, su primer juego con más de una intercepción en más de dos temporadas, pero lanzó para 393 yardas y dos touchdowns al ayudar a los Chiefs (12-1) a sumar su octava victoria en fila.

Fue el segundo regreso consecutivo para los Chiefs en el Estadio Hard Rock, lugar en que ganaron el Super Bowl en febrero a pesar de dos intercepciones cometidas por Mahomes.

“Ganamos el Super Bowl aquí y aseguramos el título del Oeste de la AFC —parece que cada vez que salimos de este estadio logramos algo”, dijo Mahomes. “Lo malo es que al parecer tengo la mitad de mis intercepciones en este estadio”.

Con la derrota de Miami, los Steelers de Pittsburgh aseguraron un boleto a la postemporada.

Lions no pueden frenar a Rodgers y Packers aseguran división

En Detroit, Aaron Rodgers rompió el empate con una anotación por tierra en el tercer periodo y lanzó tres pases de touchdown en la victoria de Green Bay el domingo de 31-24 sobre los Lions de Detroit, resultado con que los Packers aseguraron el título de la División Norte de la Conferencia Nacional.

Los Packers (10-3) sacaron del partido a Matthew Stafford con una lesión de costilla en el último cuarto y siguieron para apuntarse su tercer triunfo en fila y su segundo campeonato divisional consecutivo. Green Bay aseguró el liderato de la división con su triunfo en Detroit y la derrota de Minnesota frente a Tampa Bay ocurrida en la jornada matutina.

Los Lions (5-8) anotaron primero y rescataron el empate al cierre del segundo cuarto, pero simplemente no lograron frenar a Rodgers.

El dos veces Jugador Más Valioso completó sus primeros ocho pases para alcanzar 119 yardas y dos anotaciones. Rodgers terminó conectando 26 de sus 33 intentos de pase para 290 yardas, tres touchdowns y sin sufrir intercepciones por tercer juego seguido. Anotó en un acarreo de seis yardas para poner a los Packers arriba 21-14 en el 30mo touchdown terrestre de su carrera, rompiendo el récord del equipo para un quarterback, que estaba en poder de Tobin Rote.

En otros resultados del domingo, Bears 36, Texans 7; Cowboys 30, Bengals 7; Cardinals 26, Giants 7; Buccaneers 26, Vikings 14; Broncos 32, Panthers 27; Titans 31, Jaguars 10; Colts 44, Raiders 27; Seahawks 40, Jets 3; Eagles 24, Saints 21; Chargers 20, Falcons 17; Washington 23, 49ers 15; Bills 26, Steelers 15; Rams 24, Patriots 3.