Bruselas. Un ciclista belga de 22 años murió el viernes luego de chocar días atrás durante un entrenamiento, informó el equipo Lotto Dstny.

“Es con enorme tristeza que debemos anunciar la muerte de nuestro ciclista Tijl De Decker”, informó el equipo belga. “Tijl perdió hoy su batalla para recuperarse de las graves lesiones que sufrió luego de chocar durante el entrenamiento del miércoles pasado.

De Decker, ganador de la Paris-Roubaix en la categoría juvenil de este año, había sido trasladado al hospital para cirugía en la localidad belga de Lier después de que chocó contra un auto. Posteriormente fue llevado al Hospital de la Universidad Antwerp, donde se le colocó en coma inducido.

“A pesar de los esfuerzos del personal en el hospital, Tijl no pudo sobrevivir y esta mañana perdió su batalla”, indicó el equipo.

De Decker se había integrado este año al equipo de desarrollo del Lotto Dstny.

“Estamos devastados por la muerte de nuestro ciclista”, dijo el director general del equipo, Stéphane Heulot. “Tijl mostró enorme progreso este año y creíamos en su margen de crecimiento. Llegar al equipo profesional era la opción lógica. Desafortunadamente nunca será profesional y siempre lo recordaremos como un talentoso ciclista y una persona cálida y amistosa”.

En junio pasado, el ciclista suizo Gino Mäder falleció luego de caer por un barranco durante un descenso en el Tour de Suiza.