Casi 300 ciclistas se reunieron por cuarto año consecutivo en Dorado para participar de una peculiar carrera en la que un regalo de Navidad fue el precio a pagar por la inscripción en el evento.

Los cientos de regalos que se colectaron durante el evento “Rodando con Santa” están destinados a comunidades pobres de la Isla.

“Esto es solamente un recordatorio de que en Puerto Rico hay mucha necesidad. Hay muchos niños que esta Navidad van a ir a diferentes casas y en más de una tendrá un regalo para ellos. Pero hay otros niños que no recibirán nada y nosotros queremos hacer algo por ellos”, explicó Nery García, líder de la organización “Un Acto de Bondad al Azar” (ARK por sus siglas en inglés).

Durante la actividad, los ciclistas llegan hasta el Gran Parque Ecoturístico, Ecológico y Recreativo, El Dorado, y ofrecen un juguete para participar.

“Ellos donan el regalo que les sale del corazón. Se van todos juntos a la ruta del ciclista que hizo el municipio y en agradecimiento, les tenemos una comida para cuando lleguen”, detalló a EL NORTE una de las coordinadoras de comunidades en ARK, Karla Ledesma.

El evento del año pasado recolectó más de 300 juguetes que terminaron en manos de familias pobres de una comunidad en Corozal. ARK, mantiene en secreto la localidad donde se entregarán los regalos para garantizar la privacidad de las familias. Sin embargo, las líderes dijeron que este año serán comunidades de Corozal y Dorado.

Para garantizar la efectividad del evento, la fundación conserva una bitácora con los detalles de la entrega en la cual los ciclistas y voluntarios de la fundación también participan.

“La realidad es que durante la entrega todos recibimos. El impacto es tan grande porque estamos viendo a la cara a un niño que de otra forma no tendría nada durante la Navidad. Algunos voluntarios quedan tan impactados que le hacen la compra a la familia y les donan ropa o lo que puedan”, continuó Ledesma.

Los regalos se otorgan durante la mañana del día de Navidad a las familias ya identificadas por el municipio y los voluntarios de la organización.

“Nosotros lo que buscamos es que la gente reconozca que esto es algo que podemos hacer todos los días”, resaltó García.