Treinta y tres ciclistas recorrieron 280 millas durante tres días consecutivas como parte del evento Pedaleando por tu Salud, que este año celebró Antillean Adventist University (Antillean). El recaudo del evento fue destinado al triatleta Heriberto Rivera, joven padre de familia que permanece convaleciendo en una cama y sin poder aportar para el sostén de su familia, luego de que un conductor en estado de embriaguez lo impactara.

“Pedaleando por tu salud se ha celebrado durante 15 años con el objetivo de concientizar a la comunidad de la importancia de llevar un estilo de vida saludable a través del ejercicio físico y el deporte del ciclismo, haciendo énfasis en la seguridad vial, pero también para aportar a causas meritorias. Para Antillean Adventist University es una gran satisfacción unirse a otras entidades colaboradoras para realizar este evento, que es parte del compromiso social de nuestra institución”, expresó la Dra. Myrna, presidenta de Antillean.

El grupo de ciclistas partió el primer día desde la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del Séptimo Día, recorriendo por 14 municipios y finalizando en el parador Maunacaribe en Maunabo para un total de 100 millas. El segundo día la salida fue desde el parador, recorriendo 14 municipios para un total de 87 millas, hasta llegar al hotel Confort Inn en Levittown. El último día, salieron de dicha hospedería hasta regresar al punto de partida en Mayagüez.

Esta es una imagen de la rodada Pedaleando por tu Salud.
Esta es una imagen de la rodada Pedaleando por tu Salud. (Suministrada)

“Fue un gran reto completar esta jornada, por la distancia y el calor. Pero todos los ciclistas continuaban pedaleando, pues se sentían motivados por la buena causa que nos movía, que este año es ayudar a Heriberto en su recuperación. Sin duda, este evento nos solo sirve para promover la salud y ponernos en contacto con la naturaleza, sino también para impactar positivamente a otros que lo necesitan”, dijo el Pastor Carlos Martínez. Miembro de Comité Organizador.

Las personas interesadas en realizar una aportación a Heriberto Rivera pueden hacerlo a través de ath móvil 787-702-0401 o a la cuenta en Banco Popular #030064627.