Por los pasados 10 años, la balonmanista nacional Ciris García ha anotado en libretas pensamientos casuales que brotan de su mente ante cualquier situación.

Esa costumbre, que algunos de sus allegados conocían, la llevó a acumular cientos de versos que ha decidido compartir con el público en su primer libro, el que ha titulado “Nunca después”.

La obra, que García hizo con la aplicación Kindle Direct Publising y la ayuda de un diseñador gráfico, está adornada con fotos tomadas por ella. De hecho, la foto de la portada fue tomada por la novel autora y muestra un atardecer de la ciudad de Denver desde la ventana de un avión.

“Yo siempre ando con una libreta y escribo. A mí me encanta escribir, y tengo musa para eso”, compartió García.

“Me puedo levantar un día y escribir. Muchas de las cosas que publico en Facebook son cosas mías. Una vez un amigo me dijo: ‘Ciris, todo lo que escribas en la libreta ponlo en Word a ver si un día haces un libro’. Eso fue hace muchos años, y siempre me quedé con eso”, añadió.

Aunque no ha hecho una presentación formal del texto, que por el momento se consigue solo a través de Amazon, está contenta con la recepción que ha tenido.

“A todo el mundo le ha encantado. Lo ha comprado gente en Eslovenia, en Francia, en España. Ha llegado a diferentes partes del mundo por amistades mías”.

García definió su libro como uno de frases motivacionales. “El título es ‘Nunca después’ porque estamos viviendo en tiempos en que es muy poco lo que podemos planificar. Ya no habrá un nunca ni un después. Lo que tenemos es el ahora. Lo que podemos controlar son nuestras decisiones y la manera en que empleamos nuestro tiempo”, apuntó la atleta que no teme exponer su alma en este libro y ya planifica escribir otro.

Entrena en España

La deportista se encuentra actualmente en la ciudad de Santander, España, luego que no pudiera jugar en la isla de Lanzarote.

La atleta, que iba a ver acción con el equipo Zonzamas, se quedará en esa localidad hasta junio mientras entrena. De hecho, allí se encuentran otras jugadoras boricuas como Sheila Hiraldo, que es la capitana del club Pereda.

“Hubo un problema con mi ficha. Yo jugué hace unos años en Guadalupe. Ellos (los del equipo en Lanzarote) hicieron el papeleo en el tiempo plazo. Todo iba superbién y a última hora salió eso”, explicó.

“Ellos (el equipo) hicieron una apelación ante la Real Federación Española de Balonmano, pero no prosperó”, agregó la atleta, que ha jugado en Europa anteriormente.

García compartió que tiene la mira puesta en el Premundial, que está pautado para el mes de agosto y otorga una plaza para el Campeonato Mundial; y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, para los cuales Puerto Rico aspiraba ser sede.